Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), llevó a padres de la familia de la Escuela Primaria Urbana Estatal “Profesor Rafael C. Haro” del municipio de Morelia, un taller sobre comunicación asertiva.
Con el objetivo de promover una cultura de la paz, psicólogas adscritas a la Dirección de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, impartieron el taller denominado “La comunicación asertiva y su relación con las emociones”, a fin de coadyuvar a construir espacios de armonía en los que las infancias puedan desarrollarse sanamente.
Durante el desarrollo de las actividades, Georgina Arroyo Jiménez y Nah-Yeli Cortés Corzo, brindaron herramientas a las y los tutores para aprender a identificar sus emociones y explicaron cómo éstas generan ciertos eventos en sus vidas, los cuales repercuten en la forma de relacionarse con sus hijas e hijos.
Así mismo, destacaron la importancia de mantener relaciones sanas en las que abunde la comunicación asertiva a fin de evitar conflictos, tanto en los ámbitos familiar y social, como en lo laboral.
Finalmente, agradecieron la presencia de las 40 personas asistentes, quienes conocieron además, las funciones que realiza el CMASC en materia de resolución de conflictos sin la necesidad de recurrir a la legislación procedimental penal aplicable.
Más historias
Reconoce Fiscal General entrega y compromiso del personal en actividades deportivas
Instalan Comité de Control Interno y Riesgos del Poder Judicial de Michoacán
En tres años, 4,723 estudiantes conocieron de la impartición y administración de justicia en el estado