A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha logrado realizar con éxito 101 traslados por emergencia obstétrica, en lo que va de este año.
Gracias a los tiempos de respuesta oportuna por parte de paramédicos del CRUM, se ha salvaguardado la vida de las michoacanas, evitando muertes maternas, ya que durante el traslado se les estabiliza hasta llegar a la unidad médica donde serán atendidas por especialistas.
Del total de servicios realizados por emergencia obstétrica, cinco se han realizado en ambulancia aérea, 14 en ambulancia terrestre, 41 en ambulancias que tienen en comodato los municipios y 41 más en coordinación con otras corporaciones de auxilio.
Las principales causas de emergencia en la embarazada son las hemorragias obstétricas, la enfermedad hipertensiva, edema (hinchazón de los pies, tobillos y piernas), y la proteinuria en el embarazo (aumento de proteínas en la orina), por ello la importancia de acudir a las citas de control prenatal.
Más historias
Supervisan obras en HGSZ No. 9 titular del IMSS en Michoacán y secretario general del SNTSS sección XX
Combate el dengue desde casa con estas sencillas acciones que comparte la SSM
Brigadistas de la SSM atienden afectaciones por lluvias en Tuxpan