Con un llamado a las y los maestros para sumarse a la transformación de Michoacán y ejercer con vocación y compromiso su labor en las aulas, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, encabezó la entrega de casi 2 mil 300 Formatos Únicos de Personal a docentes (FUP)
“Los necesitamos (maestros), las niñas y los niños que llegan a las escuelas y que se encuentran con un pleito entre docentes, les estamos dando un mal mensaje”, señaló la funcionaria al reiterar que los salarios se pagan a tiempo y completos, por lo que no hay justificación para dejar las aulas.
En este sentido, detalló que “más de 73 mil nóminas educativas llegan completas cada quincena, ¿por qué van a estar en las calles? Si hay algún problema, vengan con nosotros, no necesitan ningún gestor. No se puede dar permiso a ‘comisionados’, las y los maestros reciben su quincena puntual, tienen que estar atendiendo a los niños y a las niñas. Si no, eso se llama indolencia, corrupción”, refirió Molina Aguilar.
Asimismo, afirmó que el adecuado manejo de los recursos ahora permite equipar las escuelas, impulsar una renovación tecnológica y aplicar programas para abatir el abandono escolar. “Antes saqueaban los recursos públicos. Hoy decimos ‘no más gastos para comidas, para alfombras…’, todas esas partidas las eliminamos”.
Esos ahorros y buen manejo de los recursos en la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se han transformado en 200 mil pares de tenis que se entregaron el ciclo pasado, en otros 200 mil que están llegando a las escuelas, en mobiliario, en computadoras, en pantallas, en apoyo a las familias; “no es que haya más recursos, es que ahora se usan de la manera correcta”, afirmó la responsable de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Más historias
Convoca Yarabí Ávila a seguir trabajando en la UMSNH para que las mujeres tengan el derecho a la igualdad sustantiva
Sistema Penitenciario y Cecytem diseñarán plan de trabajo para impartir bachillerato
Michoacán impulsará República de Lectores y más proyectos de Sheinbaum: SEE