El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, expresó su apoyo personal al paro laboral de los trabajadores del Poder Judicial Estatal, pero destacó la necesidad de buscar métodos de protesta que no afecten a la población.
Reséndiz García agradeció a los trabajadores por su postura en contra de la Reforma constitucional, pero lamentó que el paro esté afectando la celebración de audiencias y la atención de asuntos urgentes, como los casos penales, familiares y laborales.
Para minimizar el impacto, se acordó con el sindicato del Poder Judicial Estatal buscar mecanismos alternativos de manifestación, como la colocación de mantas, marchas los fines de semana y foros abiertos en plazas públicas. De esta manera, se busca concienciar a la sociedad sobre la reforma y obtener su apoyo, dijo.
El magistrado presidente subrayó que los trabajadores están bien informados sobre la Reforma y sus posibles efectos en los derechos laborales, lo que justifica su inconformidad. La búsqueda de alternativas de protesta busca equilibrar el derecho a manifestarse con la necesidad de proteger los derechos de la ciudadanía, puntualizó.
Más historias
Jorge Reséndiz dialoga con empresarias y empresarios michoacanos sobre el Bicentenario del Poder Judicial y la reforma judicial
Sostiene FGE reunión de seguimiento con el Colectivo «Madres con una Luz en el Corazón»
Facilitadores del PJM analizan el régimen de responsabilidades y sanciones incluidas en la nueva Ley General de MASC