Brigadas médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se mantienen operando en comunidades del municipio de Huetamo, para garantizar servicios de salud oportunos a la población afectada por inundaciones ocasionadas por el Huracán John.
Además, se implementan acciones de saneamiento básico, por lo que personal del área de vectores se trasladó a aquella región, para iniciar con la nebulización de los espacios que fueron adaptados para refugios; en tanto, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), hizo las inspecciones correspondientes para verificar si los espacios se encuentran en condiciones aptas para albergar a la gente.
Como parte del operativo en la localidad de Tziritzícuaro el día de ayer se otorgaron 39 consultas, 11 a pacientes hipertensos, siete diabéticos a quienes se les brindó su medicamento gratuito; así como 14 atenciones por enfermedades respiratorias y siete por padecimientos gastrointestinales.
Como parte de las acciones, se distribuyeron 300 sueros Vida Oral, se revisó el estado de salud de pacientes que sufrieron mayores daños en sus viviendas, para verificar y garantizar su estado de salud; además de que se dotó al puesto médico instalado en esa localidad de sueros antialacrán.
A las localidades de Charácuaro, Arroyo Seco y San Jerónimo, también se acercarán servicios de salud a través de brigadas del programa Salud en tu Familia, las cuales se mantendrán de manera permanente en aquella región.
Más historias
Continúa Sedebi dispersión de apoyos económicos para mujeres, niñas y niños con cáncer
Combate contra el dengue, prioridad de salud pública en Michoacán: SSM
SSM mantiene en operación 8 módulos contra la violencia familiar, sexual y de género