Existe interés de empresas nacionales e internacionales para invertir en el estado, pero por diversos factores históricos y sociales no se lograban concretar, situación que puede cambiar con la ayuda del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, destacó Omega Vázquez Reyes, Coordinadora de la Secretaría de Economía Federal en Michoacán.
“Tenemos un gran embajador de Michoacán en el mundo, con empresas de calidad mundial, que es Marcelo Ebrard, nuestro Secretario de Economía, él siempre está poniendo a Michoacán en la línea”, expresó durante la entrevista telefonica.
Apuntó que en la inversión extranjera directa para el estado fue muy complejo convencer a algunos inversionistas de instalarse, pero no hay falta de interés, únicamente se tienen que certificar los parques industriales que ya existen para que las empresas lleguen.
La funcionaria federal precisó qué hay acercamiento de empresas que buscan participar dentro del Polo del Bienestar de Morelia, mismo que nace de un programa nacional para el desarrollo económico
“El Plan México trasciende al sexenio, tenemos metas a corto, mediano y largo plazo, el Plan México tiene metas que va cumpliendo mes con mes”, indicó la coordinadora federal en Michoacán.

Más historias
MACROCEFALIA URBANA EN MICHOACÁN
El triunfo de Coahuila nos inspira a trabajar con humildad para ganar Michoacán: Memo Valencia
Uno de cada dos morelianos prefiere a Barragán como alcalde en 2027: Opinión Morelia