En Michoacán, el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores tiene acreditados a más de 15 mil patrones como cumplidores en el pago de sus aportaciones.
De ese total, 14 mil 576 patrones o razones sociales están consideradas como «Empresas de 10» y 734 como «Empresas de 10 Plus».
En este sentido, los delegados del Infonavit y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sergio Adem Argueta y Miguel Ángel Van-Dick Puga, respectivamente, presidieron la entrega de reconocimientos a 50 empresas michoacanas con esas características, de las cuales fueron de manera presencial.
Del distintivo «Empresas de 10», sumaron 40 las reconocidas en esta ocasión; en su conjunto pagaron al Infonavit 10.5 millones de pesos al segundo bimestre, entre aportaciones y amortizaciones.
De su plantilla laboral compuesta por 4 mil 442 personas, 938 cuentan con un crédito y 3 mil 514 no lo tienen, de éstos últimos 2 mil 423 ya precalifican para tener una hipoteca. El salario promedio que perciben es de 14 mil 383 pesos.
En tanto, reconocimientos como «Empresas de 10 Plus» fueron una decena.. En esos centros de trabajo se pagaron 512 mil pesos en el bimestre marzo-abril; aglutinan a 160 trabajadores, de los cuales 77 aún no tienen crédito y ya precalifican 51. La percepción salarial promedio es de 21 mil 426 pesos mensuales.
En presencia de los patrones cumplidores en sus aportaciones al Instituto, nuevamente se reiteró el llamado a los empresarios del estado a que afilien a sus trabajadores y que Io hagan con su salario real.
Más historias
Atentado del Grito en Morelia, aún sin respuesta de la FGR: Torres Piña
Encabeza Bedolla homenaje a víctimas del 15 de septiembre
Conoce las alternativas viales en el Centro Histórico de Morelia por fiestas patrias