El anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre el desarrollo del primer Polo de Desarrollo para el Bienestar en Zinapécuaro es un catalizador para el sistema educativo de nuestra entidad, principalmente en nivel Medio Superior y Superior, en que hay más de 311 mil estudiantes, señaló la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina.
Para que sea un éxito se debe garantizar que las y los jóvenes cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para las nuevas oportunidades laborales. “Con esta nueva inversión se genera una alta demanda de profesionales en áreas clave como ingenierías, logística, administración y tecnologías de la información», afirmó la titular de la SEE.
La colaboración entre escuelas, universidades y el sector productivo será fundamental para alinear la formación académica con las necesidades del mercado laboral.
Michoacán cuenta ya con instituciones educativas de nivel Medio Superior y Superior, con planes de estudio enfocados en la demanda que generará el proyecto. Colegios como el Conalep y el Cecytem, por ejemplo, forman técnicos especializados en robótica industrial, electromecánica y mecatrónica.
Por su parte, instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Tecnológico de Morelia y la Universidad Tecnológica de Morelia preparan a los futuros profesionales en ingenierías y licenciaturas clave.
De esta manera, Michoacán demuestra estar preparado para satisfacer las necesidades de un México en crecimiento, asegurando el futuro profesional de las y los jóvenes.
Más historias
A mantenerse actualizados de manera permanente invitan a graduados de la Licenciatura en Enfermería
La sociedad requiere profesionistas con altos compromisos éticos: Yarabí Ávila
Fomento al deporte es clave para prevenir enfermedades: SEE