La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha demostrado un firme compromiso con la atención a la diversidad, al reconocer y valorar el trabajo de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), reiteró la titular, Gabriela Molina Aguilar, al inaugurar los trabajos del taller «El ser y el quehacer de la USAER en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y la inclusión educativa de alumnos con Aptitudes Sobresalientes».
Las USAER desempeñan un papel fundamental en la identificación de alumnos con aptitudes sobresalientes y en el diseño de estrategias pedagógicas que les permitan desarrollar sus talentos al máximo. Al brindar un apoyo especializado, estas unidades contribuyen a que estos estudiantes puedan alcanzar su pleno potencial y convertirse en ciudadanos comprometidos con su comunidad.
La inclusión educativa no solo beneficia a los estudiantes con altas capacidades, sino también a toda la comunidad escolar. Al fomentar un ambiente de respeto y valoración de la diversidad, se promueve la convivencia y el aprendizaje colaborativo.
La SEE, a través de las USAER, ha logrado avances significativos en la atención a estudiantes con aptitudes sobresalientes. Sin embargo, es importante continuar trabajando para ampliar la cobertura de estos servicios y garantizar que todos los alumnos tengan acceso a las oportunidades que merecen.
En este sentido, la capacitación de los docentes es una prioridad. Al dotar a los maestros de las herramientas necesarias para identificar y atender a los estudiantes con altas capacidades, se fortalece la calidad de la educación en todo el estado.
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