Morena hoy quiere censurar a las voces disidentes, limitar la libertad de expresión, algo de lo que ellos se beneficiaron hace años, es por eso que el PRI Michoacán se suma a la postura nacional de ir en contra de esta medida del gobierno federal para modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones, afirmó Memo Valencia.
“Lo que en algún momento Morena criticó y de lo que se benefició como oposición que fue la libertad de expresión, hoy lo quieren cambiar, hoy lo quieren modificar, hoy quieren censurar a las voces disidentes, hoy quieren censurar las redes sociales y es importante que como sociedad estemos alertas y condenemos esta intención de Morena”, dijo.
Enfatizó que quienes se verían más afectados que los medios de comunicación, son los ciudadanos, porque se pretende limitar la libre participación y expresión de ideas en redes sociales y en la vida pública de México.
“Como oposición tuvieron todas las libertades para hablar, para expresarse, para que sacaran raja política de muchas desgracias, y ahora que son gobierno quieren limitar la posibilidad de los mexicanos para podernos expresar en las redes sociales. Nosotros queremos que hagamos conciencia y hay que manifestarnos en contra de esta ley que busca limitar la participación de los ciudadanos”, mencionó.
El líder priista también lamentó que en Michoacán no disminuya la violencia y actos que generan inseguridad entre la población, ya no solo es Tierra Caliente, y reafirmó que la capital, Morelia ha perdido la percepción de tranquilidad, según encuestas oficiales realizadas por INEGI.
El número de personas que perciben inseguridad en Morelia ha crecido en el primer trimestre del 2025 en comparación con el último trimestre del 2024, que pasó de un 70.20 por ciento a un 79.20 por ciento, contrario a lo sucedido en Uruapan, otra de las ciudades más violentas del estado, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU.
“En el escalafón general, empeoró diez lugares al ascender de la posición 26 al 16. Fíjense nada más, diez lugares en tres meses, en las ciudades que son medidas por el INEGI, no es una encuesta patito, no, es el INEGI.
Memo Valencia reiteró que esta medición coincide con la realidad de la crisis de inseguridad de Morelia y “lo peor es que la Policía Morelia se ha visto reducida a ser un órgano de cobro fiscal, porque están más ocupados en los alcoholímetros, en andar repartiendo infracciones y cobrando multas que en combatir a la delincuencia”.
Acompañaron este posicionamiento la secretaria General, Yadira Guerrero Huerta; de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; y los secretarios de Organización, Arturo Gamboa Mendoza y de Berenice Álvarez, de Administración y Finanzas.
Más historias
El Poder Judicial, opera con la cartera: PT
IEM participa en foro para fortalecer la participación política de personas LGBTIQ+
Ante Morena y sus aliados, no nos vamos a quedar callados: Carlos Quintana