El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a las y los morelianos a sumarse a las acciones de reforestación, ya que en materia ambiental, no hay tiempo.
En el arranque oficial de la reforestación urbana al Sur de Morelia, Alfonso Martínez destacó que los efectos del cambio climático son evidentes con los climas extremos y la poca sobrevivencia de los árboles en zonas boscosas.
Acompañado por el secretarios e Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, el secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Moreno Manzo y el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, así como decena de vecinos, el Alcalde reconoció que cada vez la gente es más sensible a los temas ambientale.
Recordó que en una acción sin precedentes para el municipio, en este último año de administración, se alcanzará la meta de un millón de árboles reforestados en todo Morelia.
Comentó que en la zona urbana se platarán 72 mil árboles a través de las brigadas de reforestación y también mediante la campaña Bienvenido Arbilito, que consiste en colocar árboles en banqueta.
Previo al arranque de la reforestación, vecinos del Fraccionamiento Villas del Ángel, agradecieron al Alcalde por mejorar el entorno, ya que existe un antes y después en la zona gracias al mejoramiento de espacios públicos.
Más historias
Miles participan en carrera «Camina, Trota, Corre» del DIF Morelia
Gobierno de Morelia realiza jornada de limpieza integral en Valle Quieto
Morelia sigue creciendo en la llegada de turismo vía aérea