Michoacán fue uno de los estados del país que registró apagones ante fallas en el sistema eléctrico nacional, derivado de la demanda de energía por la ola de calor.
El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, señaló que las zonas de Apatzingán, Huetamo y San Lucas se quedaron sin servicio ayer durante algunas horas, el cual quedó restablecido.
Reconoció que por la segunda ola de calor se elevó el uso de ventiladores, equipos de aire acondicionado y de refrigeración.
Pero además, las fuentes generadoras de energía (hidroeléctricas) como son las presas han reducido su producción debido a la escasez de agua por la sequía y estiaje.
El responsable de la política interna de Michoacán no descartó que se puedan registrar más apagones en fechas posteriores, ya que están pronosticadas más olas de calor.
Otras de las entidades federativas que registraron fallas eléctricas fueron Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Yucatán, Hidalgo, Zacatecas, Querétaro y Chiapas.
La segunda onda de calor en el país persistirá hasta el próximo sábado 11 de mayo y en algunos puntos de Michoacán la temperatura superará los 45 grados Celsius.
Más historias
Ya no se venderán motos en «abonos chiquitos» en Michoacán, si no incluye casco: Bedolla
¡Histórico! Michoacán destaca por cero observaciones en la Auditoria Superior
Paso Eréndira, fundamental para el impulso económico de Morelia: Bedolla