*Firman convenio de transferencia de funciones en sanidad forestal el estado y Conafor
Incendios forestales, cambio de uso de suelo y plagas, son las 3 grandes amenazas para los bosques en Michoacán, reconoció Alfredo Ramírez Bedolla, al enfatizar que él en lo personal y su gobierno no serán omisos en el cuidado del medio ambiente.
El jefe del Ejecutivo estatal y el director de la Comisión Nacional Forestal, Luis Meneses Murillo, firmaron convenio de colaboración para la transferencia de funciones en materia de sanidad forestal, con lo que Michoacán se convierte en el segundo estado del país en signar una colaboración de este tipo con la Federación.
Ambos funcionarios coincidieron que los efectos del cambio climático, con sequía extrema, exceso de humedad y altibajos en la temperatura, aumentan la presencia de insectos descortesadores, plantas parásitas y hongos. El año pasado, se registraron 2 mil 500 hectáreas plagadas en la entidad.
De acuerdo con el titular nacional de la Conafor, en lo que va del año Michoacán es el estado con la mayor presentación de notificaciones en materia de sanidad forestal, con 200, lo que representa el 20 por ciento del total en el país.
Con esta transferencia de funciones, personal estatal estará en condiciones de levantar notificaciones y actuar para atacar las plagas y enfermedades.
Más historias
Teleférico de Morelia reducirá el uso de automóviles: Gladyz Butanda
Centro Oncológico se fortalece como instituto por decreto estatal: Bedolla
Entrega DIF Michoacán 4 camionetas a Centros de Asistencia Social