Por enésima ocasión, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó el retorno de la Expo Feria Michoacán y tampoco se dará un uso al recinto ferial ubicado en La Goleta; argumentó que «no se volverá al pasado de la inseguridad, violencia, de la borrachera y del despilfarro».
Se pronunció por la paz y la serenidad, con un Festival que volteé al origen, con resultados de afluencia y de ingresos en incremento, donde no se registró ni un incidente, en este 2024.
Comparó lo sucedido en la pasada edición de la Feria de San Marcos, con hechos violentos, a diferencia del FMO, donde se registraron cupos máximos en conciertos y sin robos o asaltos.
Ante los medios de comunicación, Roberto Monroy García, secretario de Turismo, presentó los resultados de la tercera edición del Festival Michoacán de Origen 2024, siendo los siguientes:
24 días de actividades
Alrededor de 415 mil asistentes, turistas y visitantes
Casi 4% más personas que el 2023
257 mdp de derrama económica, es decir, 7.54% más ingresos que el año pasado
11 conciertos en 3 sedes
36 equipos de cocineras, 126 comerciantes, 200 productores y 100 artesanos.
Más historias
Incrementa Michoacán atención a víctimas en 100 %: Bedolla
Procesión del Silencio de Morelia dentro de las 3 más importantes de México: SECTUR Michoacán
Gobierno de Morelia imparte taller en temas de patrimonio edificado y arte sacro