Por tercera ocasión en una semana, el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), realizó una descarga de agua y lodos que contienen floculantes, ocasionando daños en materia ambiental al Parque Zoológico Benito Juárez.
En el último día de vacaciones y aún con los estragos de la inundación del pasado lunes en la zona norte del zoológico, el canal que atraviesa el parque sube su nivel al recibir una fuerte descarga de agua turbia y lodos con floculantes, denunció el director del recinto Julio César Medina Ávila, quien se encontraba en el lugar supervisando los avances en la limpieza.
El directivo mencionó que no se avisó del desfogue y que nuevamente llega con agua turbia y lodos que se quedan detenidos en el canal del zoológico, lo que se puede apreciar en fotos y videos.
Indicó que las aguas no son cristalinas como indica la dependencia municipal por lo que solicitó atender el tema, al tratarse no solo de una afectación al recinto, sino de un grave daño al medio ambiente.


Más historias
SCOP rehabilita 6 kilómetros del periférico norte de Morelia: Rogelio Zarazúa
Obras del teleférico y Morebús con maquinaria pesada en la zona del Obelisco terminarán en agosto: Bedolla
Cuelga, verifica y marca; así actúa la Unidad Antiextorsión en Michoacán las 24 horas