23/05/2025

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Ooapas saldrá a la calle a atender quejas y denuncias; se captan en promedio 300 al día

Falta de agua por fugas y fallas eléctricas en bombas, las principales causas, reconoció el director Adolfo Torres

Hasta 300 solicitudes de atención y quejas al día de los usuarios, recibe el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia relativas a la falta de líquido, fugas y de mantenimiento.

Lo anterior, informó Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS, durante la presentación de las jornadas de atención ciudadana en las colonias; se iniciará la próxima semana en la Juárez y Lomas de Guayangareo en un horario de 17:00 a 19:00 horas, los días jueves y viernes.

El funcionario del Gobierno de Morelia señaló que las quejas más recurrentes son falta de agua por fugas externas e internas, «bacheo» reparación de pavimento, fallas eléctricas de bombas, agotamiento de pozos y de tipo administrativo relacionado con pagos atrasados.

El Organismo dispone de una línea telefónica y un grupo de chat, además de atención presencial para la recepción de quejas y solicitudes. Se captan 4 mil llamadas y hasta 400 mensajes en promedio al día, algunos de los cuales son reiterativos. Por fugas, se reciben de 40 a 100 aproximadamente.

Servicios en jornada «OOAPAS en tu calle»:

Regularización de adeudos.
Descuentos para morosos del 80% en multas y recargos.
Inspección de medidores.
Aclaraciones.
Lecturas de medidores y detección de fugas.

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