18/05/2024

Exeni

Agencias de noticias

Padres de familia de la escuela Belisario Domínguez urgen edificio para clases

           Primero el peatón

Más de un año tendrán que esperar un promedio de 500 alumnos para la reparación de su edificio y tener clases en aula, pues desde hace un mes fueron desalojados de su escuela «Belisario Domínguez», por riesgo de colapso.

Esta mañana los padres de familia decidieron realizar una toma de la calle Aquiles Serdán y vialidades aledañas para exigir la certeza de las autoridades para tener un edificio donde los pequeños puedan tener clases, pues a la fecha sólo mandan trabajos para que los realicen en casa.

En entrevista, el presidente de la mesa de los padres de familia, Marco Antonio Martínez explicó que desde hace 20 años fueron reinstalados en el plantel de la calle Aquiles Serdán y a pesar de que desde el principio el edificio requeriría de algunas reparaciones la autoridad educativa lo compró. Hace 3 años se percataron de que una de las columnas se había fracturado y fue que iniciaron las primeras reparaciones, el arquitecto encargado de las mismas señaló que todas las columnas requerían de una buena reparación y no sólo de «parches», sin embargo las autoridades educativas procedieron sólo a reparar de manera básica. Fue entonces que el techo de un patio ya se fracturó, por lo que se les indicó desalojar el edificio.

Desde entonces, hace un mes, los maestros mandan trabajos a los alumnos para hacerlos en casa y no han tenido ni una sola clase, además de que las autoridades educativas no les aseguran que puedan reparar el edificio, ni conseguir otro plantel para que tengan clases presenciales.

«Los especialistas nos dicen que las reparaciones tardarán un año más o menos, por ello urgimos la atención de las autoridades para que nos asignen un plantel».

Señaló que han tenido contacto con el ingeniero Omar Rubio del área de planeación de la SEE, de SCOP y de infraestructura, además de que la directora de primarias los buscó, pero sin dar alguna solución a la problemática, dijo.

«No es posible que se dé mayor prioridad a la realización de conciertos que cubrir las necesidades básicas de la población como es la educación y los servicios «, expresó el padre de familia quién advirtió que mientras no exista un compromiso real de las autoridades continuarán en las calles.

Comparte en tus redes