La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González informó que debido al atraso del pago del retroactivo salarial pagará una multa de 18 millones de pesos.
En entrevista señaló lo anterior debido al retraso de las negociaciones y las votaciones que sobre todo en el caso del Sindicato de Profesores registró mayor atraso.
Y es que de acuerdo a Ley Federal del Trabajo, el pago debió de haberse hecho a más tardar el 31 de mayo del 2024, ya que la Federación, a través de la SEP deposita los recursos de los primeros 4 meses del año y después quincenalmente lo correspondiente con la suma incrementada, por lo que al no cumplir con la fecha de pago, automáticamente en la próxima emisión de recursos descuenta la multa.
El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) realizó sus votaciones el 4 de septiembre , luego de concluir negociaciones en las que sólo se involucró el secretario general Eduardo Tena Flores y la Comisión Revisora apoyó las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo. Mientras que el SPUM hizo lo propio el pasado 9 de octubre.
Más historias
Consejo Universitario designa nuevo director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Se entregan certificados de obra educativa
Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 de la UMSNH, históricamente es equilibrado, razonable y acorde a las necesidades de la institución