Aunque el estado de Michoacán fue la primera entidad en presentar iniciativa de reforma al Poder Jucial Local, la congresista de Acción Nacional, Vanhe Caratachea, adelantó que ellos como bancada mantendrán su postura, e irán en contra de lo presentado por el titular del ejecutivo estatal.
Fue el pasado 8 de octubre cuando el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, firmará la iniciativa de la Reforma Constitucional al Poder Judicial de Michoacán, sin embargo, la diputada aseguró que fueron nulas los acercamientos con sus compañeros de la fuerza mayoritaria.
Vanhe Caratachea, el posicionamiento de ellos será en contra porque carece de argumentos para que pueda existir la independencia del poder judicial y de los demás.
«Se requiere de una autonomía, pues incluso se tuvieron los foros de consulta, sin embargo, estos no fueron tomados en cuenta», dijo.
En ese sentido, también lamentó que los mismos trabajadores del poder judicial no fueron escuchados, y es un tema más en contra para poder llevar a cabo esta reforma.
«No les hicieron casos en algunas temáticas, dejando de lado las aportaciones», señaló.
Más historias
Formalizar campamentos tortugueros para potenciar su labor, propone el diputado Abraham Espinoza
Con adopciones y colecta de croquetas, concluye el MascotaFest del PVEM.
El sistema Dual será pilar educativo en Michoacán: Juan Carlos Velasco