Alfonso Martínez Alcázar informó que, luego de dialogar con regidores y cámaras empresariales, se determinó retirar la propuesta de la orden del día en la sesión de Cabildo.
A decir del presidente municipal de Morelia, la ciudad requiere orden y una alternativa sería instaurar ese esquema de cobro para estacionarse en la vía pública; sin embargo, reiteró que la iniciativa no va, ante los desencuentros políticos derivados de la misma.
Se refirió a los beneficios de los parquímetros, como el ingreso económico y la constante rotación en el uso de los espacios, toda vez que actualmente quien estaciona su automóvil lo hace hasta por ocho horas mientras realiza sus labores comerciales o acude al trabajo.
Mencionó que en el país hay muchas ciudades que cuentan con parquímetros, pero Morelia no.
Aunque insistió en las ventajas de instalarlos, también reiteró que en temas como éste se genera controversia, inconformidades y se politiza: “agarran banderas para desacreditar”.

Más historias
Gobierno de Morelia invita a participar en el Skate Cross Nacional Morelia 2026
DIF Morelia invita a estudiantes, docentes y profesionales al 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
Yankel Benítez refrenda coordinación y diálogo en Puerto de Buenavista