La noche de ayer fue de fiesta en Michoacán con el concierto gratuito que la Banda El Recodo ofreció en la avenida Madero de Morelia, organizado por el Gobierno del Estado, reuniendo a miles de almas que corearon sus más grandes éxitos.
Después de un año de haberse presentado en el cierre del Festival Michoacán de Origen (FMO) en 2023, El Recodo regresó para entregar una noche llena de baile, canto, alegría y un ambiente festivo 100 por ciento familiar que se vivió desde el Grito de Independencia que ofreció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.
Ricky Yocupicio y Geovanni Mondragón lograron llenar de energía el escenario junto a sus compañeros, encabezados por Poncho Lizárraga, mientras interpretaron canciones que lograron emocionar a todos los michoacanos como “Juan Colorado”, uno de los emblemas musicales del estado.
“Estamos contentos de saludar a tantos amigos como el Gobierno de Michoacán y los medios por habernos permitido venir a celebrar este 15 de septiembre por acá”, comentó Ricky ante los miles de asistentes.
El ambiente de fiesta continuó con temas coreados por los michoacanos de distintas edades que unieron sus voces a “El jefe de jefes”, “El Rey”, “Cada vez te extraño más”, “El muchacho alegre”, “Lo mejor de mi vida”, “Para toda la vida”, “Y llegaste tú”, “Camarón pelao”, “Qué bonita”, “La fea”, además del homenaje que le rindieron a José José, para envolver en un ambiente de romanticismo a los ahí presentes con canciones como “Preso”, “Almohada” y “Amar y querer”.
Previo al inicio, los miles de michoacanos disfrutaron del video turístico y acorde a la fecha donde el Gobierno del Estado mostró porqué Michoacán es “el alma de México”.
Durante la conferencia de prensa que ofrecieron a los medios, los vocalistas Ricky y Geovanni recordaron que su comida favorita de Michoacán son las carnitas, alimento que ha conquistado sus paladares, las cuales han podido disfrutar en distintas ocasiones.
Más historias
Fundación Donarte realiza charreada benéfica en apoyo a niñas y niños con cáncer
Llaman médicos a no pasar del “grito de patriotismo a un grito de dolor”
Víctimas siguen clamando justicia, a 16 años de distancia