A pesar de los bajos niveles de los embalses, lagos y lagunas, la Comisión de Pesca aseguró que el abasto de productos acuícolas y de captura libre está garantizado para esta Cuaresma.
Durante la presentación del programa de comercialización de pescados y mariscos para esta temporada, Ramón Hernández Orozco, director de la Compesca, señaló que desde la semana pasada ya se registró un incremento en el precio.
00⁰00
En los sitios de captura, la mojarra-tilapia pasó de 50 a 75 pesos el kilogramo. Ya puesto en el mercado se cotiza por arriba de los 100 pesos.
El funcionario invitó a los michoacanos a saber distinguir entre la tilapia nacional y la china; ésta última se expende principalmente en los centros comerciales y su característica es que es barata (alrededor de 60 pesos el kilo) y su calidad es baja.
En este sentido, apuntó que los objetivos del programa de Cuaresma 2024 son: bajo costo, contribuir en una dieta nutritiva y ofrecer frescura y calidad.
Se instalarán alrededor de 130 puntos de venta en todo el estado, donde se dispondrán de los siguientes pescados y mariscos:
Tilapia $100 kilogramo
Camarón/cabeza $190
Camarón sin cabeza $210
Trucha salmonada $200
Bagre $90
También habrá huachinango, langosta y langostinos.
Se pretenden colocar 160 toneladas de producto pesquero de agua dulce y de mar; la derrama económica estimada es de 15 millones de pesos.

Más historias
Reclaman artesanos de San Nicolás que obra de segundo anillo periférico les limita acceso a Cerro del Águila
México y Canadá terminarán salvando la economía mundial ante políticas de Trump: COMLA
Consumidores americanos pagarían el costo de los aranceles de Trump a jitomates: Claudio Méndez