El Gobierno de Michoacán solicitará a la Federación la declaratoria de desastre natural para atender las afectaciones tras el paso del fenómeno hidrometeorológico John.
Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya se realizan las gestiones a fin de que las autoridades federales puedan realizar la declaratoria y con ello poder acceder a recursos para la atención a los daños.
Al momento los municipios con mayores afectaciones son Huetamo, San Lucas, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Arteaga, La Huacana, Aguililla, Aquila y Coahuayana.
Algunas localidades han quedado incomunicadas por lo que se ha dispuesto de apoyo y dotación de víveres a través de una unidad de la Dirección de Servicios Aéreos.
Personal de diversas dependencias estatales ya realiza las evaluaciones correspondientes a fin de atender las contingencias.
En tanto, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha comenzado a atender diversos reportes de derrumbes, caída de rocas y afectaciones en las vías de comunicación.
Más historias
En San Matías, tercera audiencia pública en comunidad con autogobierno: Bedolla
San Matías tendrá más recursos para obra y seguridad en 2025: Bedolla
Bedolla y Sader impulsan el desarrollo sostenible del lago de Pátzcuaro