La titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda dejó en claro que las amenazas y acciones «de terrorismo» que han ejercido en contra de la dependencia a su cargo no pararán los programas y acciones en las normales.
En entrevista, señaló que frente a pintas, quemas y destrucción que han sufrido sus instalaciones, no se detienen, «ponemos las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, se hacen arreglos y seguimos adelante».
Apuntó que durante el presente 2024, a punto de concluir, se interpusieron un promedio de siete denuncias ante la FGE y los daños se contabilizaron en por lo menos dos millones de pesos.
No obstante, reconoció que no hay responsables detenidos.
«Pero, no es nuestra preocupación, nosotros dejamos la investigación de los hechos a las autoridades correspondientes y no detenemos nuestro trabajo, vamos a continuar porque hay mejoras, no cerramos la atención en nuestro edificio y las acciones como evaluaciones, certificaciones y otras continuarán para el 2025», estableció.
Las últimas protestas fueron de egresados normalistas en contra de la convocatoria para entrega de plazas para el 2025, quienes piden sean esclusiva para egresados de normales, lo cual ha rechazado los gobiernos federal y estatal.
Más historias
Egresadas y egresados nicolaitas se suman al programa “Salud Casa por Casa”
UMSNH invita a la comunidad académica nicolaita a participar en la convocatoria del Premio ANUIES 2025
Fuerte impulso a la difusión de la cultura en administración de Yarabí Ávila; cerca de 370 mil asistentes