El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado hizo un llamado al Ejecutivo y al Legislativo para garantizar certeza, legalidad y transparencia en el proceso de elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
J. Reyes Galindo Pedraza, coordinador parlamentario del PT, señaló que este nombramiento debe estar alejado de intereses políticos y responder únicamente al interés ciudadano y al fortalecimiento del Estado de Derecho.
“La seguridad y justicia en Michoacán no puede estar sujeta a intereses políticos; exigimos un proceso limpio y de cara a la ciudadanía”, expresó el legislador.
El PT destacó la importancia de que el perfil seleccionado para encabezar la Fiscalía cuente con autonomía, capacidad profesional y solvencia moral, y exhortó a que se respeten los tiempos y procedimientos establecidos en la Constitución.
El proceso de selección se llevará a cabo tras la renuncia de Adrián López Solís, y contempla una convocatoria pública, la evaluación de aspirantes, la integración de una terna por parte del Ejecutivo y una votación calificada en el Congreso del Estado.
Más historias
Vicente Gómez festeja a abuelas y abuelos del distrito XIX
Encabeza Vicente Gómez ceremonia para reconocer a las y los bomberos
Comisión de Seguridad y Protección Civil de la 76 Legislatura reconoce a bomberos del estado