La planta de secado de leche que se construirá en Jiquilpan este año, generará más de 100 empleos directos y 300 indirectos en beneficio de productores regionales y de los estados colindantes de Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que con esta obra, primera en su tipo que ejecutará el Gobierno federal, se reactivará la producción agropecuaria y ganadera de Michoacán, aumentando el abastecimiento de leche para el sector social vulnerable.
El mandatario detalló que 100 trabajadores operarán la planta de secado de leche y 300 ordeñarán el ganado para el suministro de leche fresca que será procesada en polvo en Liconsa.
Recordó que el Gobierno de Michoacán mantiene el programa de apoyo a productores lecheros, a quienes se les paga un peso por cada litro de leche entregado a Liconsa.
Con esta acción, a la que se le ha destinado 12 millones de pesos, la captación de leche en la planta de Jiquilpan ha incrementado considerablemente, además de fortalecer al sector ganadero de la entidad.

Más historias
Con Plan Michoacán se beneficiará a más de 80 mil estudiantes con nueva beca: SEE
Cultura, eje de transformación y justicia social en el Plan Michoacán: Secum
Presentan Bedolla y Sheinbaum Plan Michoacán por la Paz y la Justicia