Como parte de la campaña Michoacán Reforesta, el Gobierno del Estado y habitantes de La Piedad plantaron mil árboles en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Urbano Ecológico Taquiscuareo.
Más de 150 personas, entre personal de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y de Medio Ambiente (Secma) y habitantes del lugar, contribuyeron a la meta de plantar 10 millones de árboles en todo el estado, con atención especial en zonas afectadas por incendios forestales, Áreas Naturales Protegidas y la cuenca del lago de Pátzcuaro.
Plantaron especies como el huizache, mezquite y parotilla, que servirán para preservar la generación de servicios ambientales, como la captación y filtración del agua, formación de suelos fértiles, producción de oxígeno y reducción de la temperatura del suelo.
Esta Área Natural Protegida tiene categoría de reserva estatal y subcategoría de reserva de captación y recarga de mantos acuíferos; está conformada por 12 hectáreas, por lo que su conservación es fundamental en este municipio con alta actividad industrial y ganadera.
La brigada de reforestación estuvo encabezada por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa y el director de Ordenamiento de la Secretaría del Medio Ambiente, Daniel Díaz Rodríguez.
Más historias
Arranca Gobierno estatal siembra de un millón de crías de tilapia en el lago de Cuitzeo
A partir de octubre, se saneará el 82% de aguas residuales en Uruapan: CEAC
Lago de Pátzcuaro se beneficia con una nueva draga para su recuperación: Compesca