La manifestación nacional de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se debe a que los jueces no quieren perder sus privilegios, pero la reforma que propone el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va en marcha, puntualizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Estamos siguiendo de cerca este tema, porque finalmente vamos a tener que homologar también a nivel Poder Judicial del Estado la reforma federal”, manifestó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Morelia.
El mandatario estatal precisó que se busca nombrar a los juzgadores mediante una votación del pueblo, por lo que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dará continuidad a los trabajos para que se realice esta reforma judicial.
“El Poder Judicial perdió sensibilidad social y creo qué hay una necesidad de reforma que se va a llevar a cabo”, reiteró.
Ramírez Bedolla calificó como una “autotoma” las acciones realizadas esta mañana por los trabajadores del Poder Judicial Federal, quienes cerraron la avenida Camelinas en la capital michoacana para demostrar su descontento con la modificación a la ley propuesta por AMLO.
Más historias
Teleférico de Morelia reducirá el uso de automóviles: Gladyz Butanda
Centro Oncológico se fortalece como instituto por decreto estatal: Bedolla
Entrega DIF Michoacán 4 camionetas a Centros de Asistencia Social