A decir de Alfonso Martínez Alcázar, la actuación con arma de fuego de elementos de la Policía de Morelia contra jóvenes identificados como normalistas fue conforme a protocolo y aseguró que hay «detractores quieren dañar su imagen».
El presidente municipal de Morelia señaló que las investigaciones están en la Fiscalía General del Estado, con el aporte de evidencias de parte del municipio, como son videos de las cámaras de vigilancia.
Aseguró que en la corporación policial del municipio se tiene capacidad para que dichos protocolos de seguridad se respeten y en caso de errores se tiene que sancionar a los policías, aceptó.
Ante los medios de comunicación, el alcalde relató parte de lo sucedido y refirió que la Policía de Morelia tiene resultados positivos y récords en la recuperación de vehículos robados.
En ese sentido, sostuvo que quienes se dedican al robo de unidades, «cada vez menos se salen con la suya».
Sin embargo, Martínez Alcázar señaló que «hay detractores que quieren ver cómo dañar mi imagen; echan leña al fuego donde no debe de haber fuego».
Coincidió con la postura estatal que con base a un reporte de robo de un vehículo emitido por el C5, los policías morelianos atendieron el caso.
Más historias
Gobierno Municipal impulsa a los emprendedores a través del Colegio de Morelia
SeCultura inaugura exposición universitaria de fotografías de tenencias de Morelia
Gobierno de Morelia e Iluminemos por el Autismo inauguran 5º Encuentro Iberoamericano sobre Autismo