La Secretaría de Salud de Michoacán continúa con la promoción de los servicios de salud, así como con acciones preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales, de la piel y respiratorias en la población damnificada por el paso de “John” en los municipios de Huetamo y San Lucas, informó Lázaro Cortés Rangel.
El titular de la SSM explicó que se ha trabajado en el correcta sanitización de las viviendas, manejo higiénico de los alimentos y garantizar agua apta para el consumo humano, a fin de minimizar riesgos a la salud de los habitantes.
Comentó que prevalece la coordinación y el acompañamiento a los ayuntamientos de Huetamo y San Lucas hasta en tanto no exista riesgo sanitario.
Mientras, las unidades de servicios de salud de primer nivel y de tipo hospitalario permanecen abiertas para atender a todas aquellas personas que así lo requieran.
Cortés Rangel recordó el tipo de apoyo que se ha brindado a las comunidades, a través de personal médico y promotores de salud; se ha tenido presencia en los refugios, albergues y ahora de manera directa en las viviendas.
Más historias
Vacúnate contra el COVID-19 en los más de 360 centros de salud de la SSM
Controlado el brote de la bacteria Klebsiella oxytoca en Michoacán: SSM
Salvan especialistas del IMSS Michoacán extremidades de paciente con múltiples fracturas