Con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad del Poder Legislativo, la diputada local Brissa Arroyo, sugirió acortar el periodo de receso legislativo.
Arroyo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) de la 76 legislatura, informó que se analiza proponer ante el pleno una reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán para acortar los periodos de receso.
Recordó que de acuerdo con el marco legal vigente el Primer periodo es del 15 septiembre al 31 diciembre; mientras que el Segundo período es del 1 de febrero al 15 de julio.
“La propuesta va encaminada a que no haya tantos días de receso legislativo, y que las diputadas y diputados puedan avanzar en los asuntos pendientes y evitar el rezago legislativo”, detalló.
La legisladora local aclaró que esta propuesta se haría con gran responsabilidad respetando los derechos laborales del personal del Congreso local.
De esta forma, Arroyo Martínez refrendó su compromiso de legislar en serio, para que nadie se quede atrás, escuchando a todos los sectores de la sociedad y acortando distancia entre el Legislativo y la ciudadanía.
Más historias
La 76 Legislatura será garante de los derechos humanos en Michoacán: Juan Antonio Magaña
Labor periodística, fundamental para proyectar trabajo del Congreso: Fabiola Alanís
Belinda Hurtado presidirá el jurado calificador del “2° Parlamento de Mujeres 2025”