“Es un hecho que puede pasar en cualquier momento y con cualquier policía”, contestó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ante la pregunta expresa:
¿Se reforzarán los protocolos en los policías para evitar que posiblemente vuelva a ocurrir, que les quiten el arma y que pueda ser un riesgo?
El edil trató de explicar la situación en la que una persona se quitó la vida la tarde de este jueves en pleno centro histórico de la capital michoacana, con el arma que le quitó a una mujer de la policía municipal.
“Todos los días pueden pasar muchas cosas en cuestiones de seguridad, en nuestro país y en el mundo entero, todos los días pueden pasar cosas, no hay un curso de capacitación específico para algo así”, destacó durante la entrevista realizada este viernes.
Martínez Alcázar recalcó que en la Policía de Morelia se invierte mucho dinero y horas en la capacitación de los elementos, por lo que seguirán reforzando para que tengan más elementos para enfrentar estas situaciones.
Más historias
Morelia sigue brillando en materia turística
Policía Morelia y Tec de Monterrey en alianza para acercar a la policía a la comunidad estudiantil
SeCultura invita a escritoras a participar en antología literaria “Monstruas, brujas y feministas”