Luego del ataque en el que fue asesinada la comisaria regional de Pátzcuaro de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Kristel García Hurtado, así como dos de sus escoltas mujeres, sobre el tramo carretero Zirahuén-San Juan Tumbio, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla consideró que se trata de una reacción de la delincuencia organizada a los trabajos de seguridad en la entidad.
En conferencia de prensa, cuestionado sobre los hechos registrados el pasado domingo en la noche, apuntó que el gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Ejército cumplen con su trabajo, por lo que hay una reacción de la delincuencia organizada.
Ramírez Bedolla aseguró que se ha reforzado la seguridad en la zona, además de que afirmó que hay avances muy significativos de la investigación, que, «para no entorpecer el proceso» evitó mencionarlos y subrayó que será la Fiscalía General del Estado quien informe al respecto de lo acontecido.
«Cuentan con nosotros, mucho ánimo, fortaleza, de que están haciendo bien las cosas, hemos avanzado muchísimo», manifestó a las fuerzas del orden que actualmente trabajan en el territorio michoacano, tanto estatales como federales al tiempo que lamentó lo sucedido.
Más historias
Michoacán facilitará construcción de 44 mil viviendas del programa federal de Sheinbaum
Michoacán, comprometido con las políticas ambientales de la presidenta Sheinbaum: Bedolla
Infraestructura educativa, agua, drenaje y rescate de espacios públicos, principales demandas de michoacanos en audiencias públicas: Gobernador