La secretaria de Educación, Gaby Molina, reconoce y respalda el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al hacer las gestiones para que la histórica institución cuente constitucionalmente con un presupuesto suficiente.
La propuesta del mandatario estatal es que el 4.5 por ciento del presupuesto estatal sea para la Máxima Casa de Estudios, lo que significaría un aumento cercano al 19 por ciento, con respecto a lo que recibe actualmente y que es insuficiente para atender todas las necesidades de alumnos, académicos y administrativos.
«El gobernador señaló que el presupuesto de este año para la Universidad Michoacana fue de 3 mil 706 millones de pesos, sin embargo, con la reforma constitucional tendría un aumento de alrededor de 700 millones, para alcanzar los 4 mil 406 millones de pesos en el 2025», comentó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
El trabajo por la educación se mantiene interinstitucionalmente y se estrechan lazos con la rectora nicolaita Yarabí Ávila, con el fin de que las niñas, niños y jóvenes michoacanos que pasan por las aulas de nivel básico, lleguen a las de nivel superior.
Más historias
Consejo Universitario designa nuevo director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Se entregan certificados de obra educativa
Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 de la UMSNH, históricamente es equilibrado, razonable y acorde a las necesidades de la institución