El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con representantes de las secciones 271, 272, 274, 336 y 337 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana para escuchar sus inquietudes y refrendar su compromiso por la defensa de los derechos laborales y el desarrollo productivo.
Acompañado por los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, el mandatario ofreció dar seguimiento a los acuerdos generados con la empresa acerera ArcelorMittal tras el movimiento realizado por los trabajadores este año.
Agregó que derivado de esa lucha se transparentarán los recursos que ingresan a la empresa para el reparto de utilidades que por derecho tienen los trabajadores y otros.
Ramírez Bedolla puntualizó que fue permanente la comunicación con el senador y líder del sector minero, Napoleón Gomez Urrutia y directivos de ArcelorMittal, siempre con una visión de justicia a los trabajadores y de reactivación de la planta en Lázaro Cárdenas.
Además compartió que se atenderán inquietudes del sector como la regularización de un predio, fortalecimiento a los servicios médicos del IMSS y otros externados por los mineros.
Por su parte, los representantes de las secciones 271, 272, 274, 336 y 337 del Sindicato Minero, agradecieron la solidaridad del Gobierno del Estado frente al conflicto laboral con ArcelorMittal y solicitaron el apoyo para la solución de distintas inquietudes.
Más historias
Bedolla realizará audiencias públicas en los 113 municipios
Reitera Protección Civil Estatal desfogar Cointzio
Sismo de 7.5 grados, hipótesis para el mega simulacro:PC