En un 85 por ciento ya está restablecido el suministro de agua potable desde la planta de La Mintzita a las 170 colonias que fueron afectadas tras la inundación de la misma por el desfogue de la presa Cointzio, en los próximos días se espera la operatividad total, informó Alfonso Martínez Alcázar.
El presidente municipal refirió que todavía supera el metro de agua el acceso al inmueble, donde continúan las labores de limpieza y lavado de filtros para mejorar la calidad del líquido que se distribuye a los ciudadanos.
Señaló que en un tiempo récord se resolvió la contingencia en La Mintzita y agregó que quizá no serán 20 millones de pesos el daño económico al equipamiento e infraestructura, podría ser una menor cantidad.
Insistió que el procedimiento de desfogue de la presa Cointzio no fue el adecuado, “una cosa es tener cordialidad y buena coordinación institucional, otra es absorber algo que no nos corresponde. En 24 años de registro no hubo ninguna inundación porque los desfogues fueron programados”, enfatizó.
El alcalde consideró que con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo en el Gobierno de la República existe la confianza de apoyos a Morelia en temas hídricos, debido al perfil ecologista de la presidenta con el medio ambiente y el recurso agua.

Más historias
En colonia Cayetano Andrade, encabeza Yankel Benítez jornada de limpieza
Gobierno de Morelia refrenda cercanía con sector comercial y artesanal: Yankel Benítez
DIF Morelia refuerza atención digna y coordinada a personas en situación de calle