En Uruapan, los beneficios del teleférico han dejado sin sustento la campaña de desinformación impulsada por sectores de la derecha, afirmó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, Gladyz Butanda Macías.
La funcionaria sostuvo que, a pesar de los intentos por desacreditar la obra, la respuesta ciudadana ha sido contundente: miles de usuarios lo utilizan diariamente, validando su funcionalidad y utilidad en la vida cotidiana.
Explicó que uno de los principales beneficios es la disminución en los tiempos de traslado, al conectar distintos puntos de la ciudad en solo 27 minutos a lo largo de 8.4 kilómetros, lo que ha permitido a las familias optimizar su tiempo y mejorar su calidad de vida.
De igual forma, destacó el impacto positivo en el turismo, al convertir los recorridos en una experiencia con vistas panorámicas de la “Perla del Cupatitzio”, así como su enfoque social, al ser un transporte accesible para personas con discapacidad.
En materia de seguridad, resaltó que el teleférico ofrece condiciones más confiables para las mujeres, además de brindar comodidad a todos los usuarios.
Finalmente, Butanda Macías reiteró que los resultados han sido el mejor argumento frente a los ataques: “la realidad supera cualquier intento de desinformación”, concluyó.

Más historias
Sheinbaum revisa con Bedolla y gobernadores avances de Vivienda e IMSS-Bienestar
Encabeza Raúl Zepeda ceremonia por el 161 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan
Michoacán, listo para recibir la Semana de Noche de Muertos: Bedolla