Tras el paso del huracán John, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) atiende 61 derrumbes y deslaves.
De acuerdo con su titular, Rogelio Zarazúa Sánchez se refustraron afectaciones graves en ocho tramos carreteros de Michoacán.
Recordó que en la entidad hay 3 mil kilómetros de carreteras estatales y 2 mil 200 federales en las que trabajaron 55 máquinas para atender los daños.
Lo anterior en el tramo Aquila- Coalcomán, Tzitzio- Apatzingán, Las Cruces- Tumbiscatío (siendo ésta la más grave con 1.2 kilómetros de afectación), y los puentes Grande, Aguaje, Apatzingán y el peatonal del Bejuco.
Zarazúa Sánchez, mencionó que la mayoría de las carreteras con afectaciones ya se restablecieron, e incluso el puente Cuate II que se rompió, ya quedó listo para su tránsito vehicular.
Para rehabilitar la red carretera estatal se requirieron 520 millones de pesos, aunque, acotó que también intervinieron algunos tramos de la red federal.
Cabe mencionar que hasta el momento, la federación no ha respondido la solicitud por declaratoria de desastre que entregó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, el mandatario, afirmó que este lunes por la tarde sostendrá una reunión con la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Más historias
Vacaciones en Morelia, ¡animales asombrosos y experiencias únicas en el Zoológico!
Formato de Festival continuará en Ceconexpo; no hay planes para reactivar el recinto ferial: Claudio Méndez
Con cartelera artística versátil y sin invitados «especiales», se realizará el 4to. Festival Michoacán de Origen