Al celebrar la aparición con vida de los guardias comunitarios de La Cantera, municipio de Tangamandapio, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se acelerará el proceso de capacitación, equipamiento y armamento de las kuárichas de esa esa comunidad regida bajo la figura de autogobierno.
Ante los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que los integrantes de las rondas comunitarias podrán portar armas, se integrará un C3 y acreditar los procedimientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Descartó que la falta de armamento de los policías comunitarios no vulnera la seguridad; sin embargo, ya se tienen avances para la instrucción necesaria en La Cantera, donde ya se tienen avances entre el estado y las autoridades comunales en la materia, agregó.
El gobernador sostuvo que en aquellas localidades donde están integradas las kuárichas al 100 por ciento, los índices delictivos se comportan a la baja y en la capacidad de darse seguridad a sí mismos cuentan con el respaldo del estado cuando sea necesario.
Más historias
Atentado del Grito en Morelia, aún sin respuesta de la FGR: Torres Piña
Encabeza Bedolla homenaje a víctimas del 15 de septiembre
Conoce las alternativas viales en el Centro Histórico de Morelia por fiestas patrias