De acuerdo con el Secretario del Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López este año se interpondrán 500 denuncias más por cambios de uso de suelo, sin embargo se tienen mil denuncias en lista.
En entrevista recordó que las denuncias se interponen ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Proam) tras haberse encontrado afectaciones al medio ambiente a través del Sistema Guardián Forestal.
Señaló que una parte importante de las denuncias se consideran de más alta prioridad porque afectaban mayor superficie, estaban en Áreas Naturales Protegidas (ANP) o en lugares más importantes por su cuestión biológica.
«Nos convertimos en el Estado que más denuncias presentó y normalmente la Profepa atiende un promedio de 100 denuncias al año, por lo que no queremos abrumarlos», comentó.
No obstante, dejó en claro que no se bajará la guardia, «sobre todo lo que nos va ayudar es que los mercados nacionales e internacionales empiecen a exigir la libre deforestación».
Más historias
Michoacán cumple compromiso internacional en cuidado de la monarca
Secum y Secma, unidas por la conservación de la Monarca y el pelicano borregón
Naturaleza exige más cuidados del medio ambiente para tener monarcas en Michoacán: Bedolla