Diferentes empresas michoacanas se integraron a la generación de prestadores de servicios turísticos que buscan la mejora continua a través de la capacitación de su personal para entregar una experiencia única a los turistas y visitantes que lleguen a la entidad.
Con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) se entregaron los distintivos de Punto Limpio, Distintivos M y H, y cinco credenciales de certificación como guías de turistas generales.
La Sectur estatal reconoció los esfuerzos que cada prestador de servicios hace por ofrecer una mejor estancia a sus clientes.
El Distintivo H es un reconocimiento a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, es decir, restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas, que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605.
Mientras que el Distintivo M es el reconocimiento a las empresas turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.
El Sello de Calidad Punto Limpio es una certificación que se otorga a los prestadores de servicios turísticos que cumplen con los protocolos y buenas prácticas para la calidad higiénica y con ello garantiza la seguridad de los viajeros, colaboradores y el medio ambiente.
La Sectur Michoacán reconoció la labor de los guías de turistas que proporcionan los destinos a visitantes además de otorgar la información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivo que hay en “el alma de México”.
Más historias
Con cientos de artesanos inicia en Zamora el Tianguis de Occidente
Michoacán, sede de la Competencia Nacional de Escoltas
Claman productores de Cotija mayor protección al queso, que tenga denominación de origen