El segmento cuatro del segundo anillo periférico de Morelia avanza con un 13 por ciento de progreso general. Esta obra conectará las vialidades de Charo y Álvaro Obregón, y dará continuidad al segmento cinco, el cual también se encuentra en construcción.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construye un tramo de 7.9 kilómetros de nuevo camino de un ancho de 13 metros para realizar una autopista tipo A2 con acotaciones a los costados, que irá desde la comunidad de La Goleta, en el municipio de Charo, hasta Cuitzillo, en Tarímbaro.
Se construyen dos distribuidores viales en la zona, uno en Cuitzillo y otro en La Goleta, justo donde concluye la extensión del segmento 5 del segundo anillo periférico.
Además, se realizan 30 obras de drenaje, preparación de terracerías, excavaciones y cortes, así como formación y compactación de cuerpos de terraplén con material de banco para conformar el camino que será transitado por un promedio de casi 6 mil vehículos al día.
También continúa con la construcción de tres de los siete segmentos totales, con una inversión de 2 mil 596 millones de pesos, para beneficiar a más de 1 millón de personas. Dichas obras que conformarán una nueva vialidad que tendrá en total 87.8 kilómetros en total, generan más de 400 empleos y beneficiará no solo a Morelia sino también a municipios como Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón.
Más historias
Avanza distribuidor Eréndira; supervisa Bedolla colocación de última trabe en puente sur
Entrega Bedolla al IMSS, 40 mil firmas en favor del nuevo hospital en Villas del Pedregal
Se suma Chapa Nuevo al autogobierno y presupuesto directo: Segob