09/05/2025

Exeni

Agencias de noticias

Sin importar manifestaciones, convocatoria no será a «contentillo» de normalistas

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró el respeto a la manifestación de los normalistas en contra de la convocatoria de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), pero apuntó que no hay marcha atrás en la convocatoria para la entrega de plazas.

En entrevista luego del aniversario de la Casa de las Artesanías, señaló que se trata de una convocatoria nacional y que los interesados deben realizar su examen correspondiente, «los normalistas llevan mano, pero deben cumplir con lo que dicta en la convocatoria, ya no hay plazas automáticas, ni la convocatoria sería a contentillo de los normalistas», expresó.

Ramírez Bedolla dejó en claro que cada Estado saca su convocatoria y en general son abiertas, por lo que se debe cumplir con la evaluación, como se ya se hizo en otros años y como se ha hecho con el CENEVAL para el ingreso a las normales.

Así también sobre su comentario de que hay menor necesidad de maestros, el Ejecutivo estatal descartó la reducción de matrícula en las normales para la próxima convocatoria.

Comparte en tus redes