A decir del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero, en el estado no se tiene registro de afectaciones en esta temporada de ciclones y huracanes 2025.
Por el contrario, señaló que las precipitaciones pluviales han sido benéficas para las zonas de cultivos de temporal del ciclo agrícola primavera-verano.
Explicó que desde principios del año se realizaron labores de limpieza de drenes y canales, a fin de evitar anegaciones de agua en zonas bajas como fue la Ciénega de Chapala y del Bajío, con una cobertura de 90 kilómetros.
Asimismo, se realizó el mantenimiento y operación de las bombas hidráulicas para la extracción de líquido en caso de ser necesario.

Más historias
Programas federales beneficiarán al campo michoacano en 2026: Sader
Productores y escuelas rurales reciben apoyo de maíz con alto contenido proteico: Sader
Precio de garantía a productores de trigo está asegurado: Bedolla