A decir del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero, en el estado no se tiene registro de afectaciones en esta temporada de ciclones y huracanes 2025.
Por el contrario, señaló que las precipitaciones pluviales han sido benéficas para las zonas de cultivos de temporal del ciclo agrícola primavera-verano.
Explicó que desde principios del año se realizaron labores de limpieza de drenes y canales, a fin de evitar anegaciones de agua en zonas bajas como fue la Ciénega de Chapala y del Bajío, con una cobertura de 90 kilómetros.
Asimismo, se realizó el mantenimiento y operación de las bombas hidráulicas para la extracción de líquido en caso de ser necesario.

Más historias
Continúa Saderm capacitaciones de prevención del gusano barrenador
Axen Agro recibe la certificación “Hecho en México” y fortalece su expansión internacional
Advierte Consejo Supremo Indígena protestas ante incumplimiento al campo