24/07/2024

Exeni

Agencias de noticias

Congreso de Michoacan

Sindicatos anuncian marcha, aunque reconocen pagos a tiempo

Congreso de Michoacan
Piden respeto a libertad de membresía sindical

Para demandar mejoras laborales, agremiados de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) anunciaron su participación en la marcha histórica del Día del Trabajo.

En conferencia de prensa, el presidente de la ATEM, Javier Maldonado Torres reiteró que si bien los salarios y prestaciones han sido pagados de manera puntual por la actual administración, hay una serie de movimientos administrativos y mejoras laborales pendientes que siguen sin atenderse.

En este marco, los dirigentes de sindicatos del sector educativo, del Poder Ejecutivo y Salud coincidieron en la necesidad de atención del gobierno del Estado para concretar los cambios que requieren en sus centros de trabajo.

En su oportunidad, el secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos, José Alfredo Pérez Ferrer, señaló la importancia de la unión entre trabajadores para exigir la solución a sus demandas.
 
«Siendo un día tan importante considerado el día internacional de los trabajadores por los hechos lamentables que se dieron en la ciudad de Chicago en el año de 1886 donde obreros fueron hostigados en hechos sangrientos, entonces recordando esto es muy importante que todas las asociaciones que pertenecemos a esta agrupación, entendemos precisamente con nuestros compañeros y trabajadores de todas las dependencias, la necesidad de que sean escuchados y respetados», señaló.
 
En este marco, señalaron que sea una movilización pacífica, pero en exigencia de que se genere un estado de igualdad y equidad para los agremiados, además de que se les respete su derecho a la libre sindicación.
 
La concentración del 1o de mayo se dará a partir de las 8:00 horas en la Plaza Jardín Morelos para dar salida a la marcha en punto de las 09:00 horas rumbo al Palacio de Gobierno.

Comparte en tus redes