Una «mala» ejecución de obra por parte de la empresa constructora del distribuidor vial Mil Cumbres, trajo como consecuencia el socavón en la lateral de Camelinas, señaló Alfonso Martínez Alcázar.
El presidente municipal de Morelia explicó que el proyecto original sobre el colector pluvial fue autorizado por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; sin embargo, parece que no se ejecutó así.
Se marcaba una caja de transición con un nuevo dren hacia la línea de conducción de agua, lo cual no se hizo y colapsó. Se hizo la conectividad directa, explicó.
Sin embargo, el alcalde reconoció la intervención entre el estado y el municipio. Además, dijo que la obra vial no fue entregada al municipio en términos de urbanización.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia, el próximo miércoles podría quedar reparado el colector pluvial y será reabierta a la circulación la vía lateral.
Alfonso Martínez Alcázar no descartó que en otras zonas de la ciudad pudieran registrarse más socavones debido a la antigüedad de la red hidráulica y de drenaje.
Más historias
Somos solidarios con las familias afectadas en el 15S del 2008: Poncho
Rescata Bomberos Morelia, gatito en un espectacular
Gobierno de Morelia recupera parque al Oriente de la ciudad