En esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a mantenerse hidratada con agua simple y a evitar el consumo excesivo de refrescos, jugos embotellados, leches saborizadas y bebidas energizantes.
Estos productos solo aumentan la sensación de sed y no contribuyen a mantener el cuerpo hidratado, pues carecen de los electrolitos necesarios para reponer los minerales perdidos durante la sudoración. Además, por su alto contenido de azúcar, favorecen el desarrollo de diabetes y caries dentales.
Por esta razón, se recomienda consumir de dos a tres litros de agua al día en adultos, y un litro y medio en niños y niñas. No se debe esperar a sentir sed para tomar agua, ya que es un indicio de pérdida de líquidos en el cuerpo.
Es fundamental prestar atención a los adultos mayores, ya que con la edad pueden perder la sensación de sed y experimentar molestias como dolor de cabeza, boca seca o pegajosa, mareos y debilidad.
Ante estos síntomas, es importante ofrecerles Vida Suero Oral, una fórmula en polvo que, al disolverse en agua, repone los líquidos corporales de manera inmediata y se puede obtener de forma gratuita en los 364 centros de salud del estado.

Más historias
Hospital General “Dr. Miguel Silva” conmemora 125 años de atención médica en Michoacán
Donación de órganos transforma una pérdida en esperanza para otras familias
SSM abre registro para jornada gratuita de esterilización canina y felina en Morelia