En un esfuerzo por eficientar las labores de detección y desactivación de explosivos en la entidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.) este día.
En un encuentro de trabajo con representantes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Programa Ravens Challenge del Ejército, el agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos presentó los avances y resultados obtenidos en la destrucción de 4 mil 821 explosivos durante la presente administración en Michoacán.
En este sentido, Oseguera Cortés destacó que el grupo especializado de la Guardia Civil se consolida como un referente nacional, habiendo desactivado más de 2 mil artefactos explosivos tan solo en lo que va del año.
Por ello, precisó la importancia de la coordinación bilateral con el país vecino para mejorar los trabajos que ayuden a inhibir el trasiego de estos dispositivos que representan un daño a la ciudadanía.

Más historias
En mayo, 304 personas fueron detenidas, entre ellas 63 vinculadas a células delictivas
En mayo, SSP evitó que víctimas de extorsión entregaran más de 8.5 mdp
Policía deja carta póstuma antes de quitarse la vida en el C5i, ubicado en Villas del Pedregal