La mañana de este miércoles, dos sujetos prendieron fuego a una sucursal Oxxo ubicada en los límites de los fraccionamientos Hacienda del Sol y Puerta del Sol, en el municipio de Tarímbaro. Por fortuna no hubo personas heridas, comentaron autoridades policiales.
La situación se registró en el mencionado establecimiento localizado en la calle Hacienda Inés y fue reportada al número de emergencias 911.
En el sitio se presentaron patrulleros y bomberos locales, éstos últimos sofocaron la lumbre y evitaron que el inmueble terminara devastado, solo quedó en conato de incendio.
Al respecto, se supo que los referidos masculinos entraron a la citada tienda, amagaron a la cajera con quemar el lugar y se retiraron, minutos después regresaron, arrojaron combustible y lumbre, luego rápidamente salieron y escaparon a bordo de una motocicleta.
Como se recordará, la tarde noche del pasado sábado también un individuo – con apoyo de un motociclista- pretendió quemar un Oxxo de la calle Nicolás Ballesteros, a la altura de la colonia José María Pino Suárez, al oriente de Morelia.
Hasta el momento se desconoce si ambos casos están relacionados o qué objetivo buscan los perpetradores de tales actos vandálicos. Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las diligencias correspondientes, atrape a los hechores y esclarezca los asuntos.
Más historias
Vuelca carroza fúnebre en la autopista Siglo XXI
Detenidas 10 personas en Zamora y Jacona con un arma, droga y 150 cartuchos útiles: SSP
Camioneta atropella a mujer y niño; se da a la fuga, en la colonia La Zapata de Apatzingán